IRAPUATO, GTO.- Un software, cuyo costo es superior a los 400 mil pesos, podría bloquear las llamadas de broma falsas que recibe a diario el Sistema de Emergencias 911, por lo que el Municipio de Irapuato analiza su compra.
Así lo dio a conocer el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien precisó que son alarmantes las llamadas falsas que se reciben a los números de emergencia de la Secretaría de Seguridad Pública.
Dijo que se trata de un equipo, que en automático discrimina los números que reiteradamente están causando molestia al 911 de emergencias.
Pese a que el precio es elevado, Ricardo Ortiz precisó que se está haciendo lo posible para su adquisición.
“Anda arriba de los 400 mil pesos, es un sistema adicional, tenemos que plantearlo para el esquema del 2018, no son equipos muy confiables, pero es increíble el número de llamadas falsas, nos ayudaría a responder rápidamente, es evidente que si tenemos reportes falsos, tenemos que estarlos atendiendo y ahí se pierde el tiempo valioso, es como un identificador de llamadas”, expresó.
Ricardo Ortiz Gutiérrez reveló que son aproximadamente dos mil llamadas falsas las que diariamente capta el Centro de Comunicaciones.