Irapuato.- En Irapuato y en específicamente en la zona centro, la gente no cree en el coronavirus y esto ha generado la confrontación con funcionarios de seguridad y otras áreas.
Pese a los contagios y muertes que ha dejado la enfermedad en la ciudad y en el estado, la gente sigue sin acatar las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.
Pese a los filtros y presencia de policías, aún se observa la presencia de menores de edad, adultos mayores y gente sin cubrebocas.
Otras personas son detectadas dentro de los lugares que se encuentran acordonados, comiendo o platicando, por lo que son dispersadas.
“Ahorita sacamos a muchos niños, se nos mete la gente, ayer hubo golpes, remisiones, sí las hay, ayer se nos puso uno bravo, uno sin cubrebocas, siempre nos rompía los acordonamientos y ayer quiso agredir a los policías”, dijo Daniel León Morales, coordinador del Centro Histórico.
El funcionario mencionó que los operativos se realizan para evitar contagios y que esto origine de nueva cuenta el cierre total del primer cuadro de la ciudad.
“Nos tiene que ayudar la gente a que no se cierre el centro, siguen viniendo en pareja, también nos llevamos motos, estamos cumpliendo”, recalcó.
De acuerdo a Daniel León, la zona de Leandro Valle es la más conflictiva ya que es donde la gente incumple menos las reglas sanitarias.