IRAPUATO, GTO.- Mientras que en Salamanca se discute la posibilidad de un incremento en la tarifa del transporte público, en Irapuato no existe ninguna señal de que los transportistas busquen un ajuste similar.
Así lo aseguró el director de Movilidad, Alfredo Torres Nohra, quien destacó que el gremio está concentrado en fortalecer el proyecto de modernización del sistema.
“Nosotros hemos tenido un trato muy cordial con todo y cada uno de ellos. Hemos trabajado en conjunto y a la mano para poder sacar el sistema. No hay ningún indicio de que quisieran hacerlo”, señaló.
Torres Nohra explicó que mantiene contacto directo con los concesionarios y que las reuniones recientes han girado en torno a temas operativos, como la próxima revista mecánica.
“Yo seguro que estoy en contacto con ellos y, pues bueno, no tengo más ningún comentario”, apuntó.
El funcionario subrayó la disposición de los transportistas locales y afirmó que están más participativos para sacar adelante el proyecto de modernización.
Cabe recordar que en Irapuato la última modificación se dio hace un año, con la entrada en vigor de la tarifa diferenciada.
Para quienes utilizan la tarjeta SITI-PAGO el costo es de 7 pesos en tarifa preferencial y 11 pesos en general, mientras que el pago en efectivo es de 12 pesos, tanto en tarifa general como preferencial.