En la actualidad se atiende a los que más gritan y no a los que más lo necesitan: Obispo

0
2

IRAPUATO, GTO.- En la rueda de prensa dominical, el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que en la actualidad se atiende a los que más gritan y no a los que más lo necesitan.

Por ejemplo, mencionó que la sociedad es sorda a las realidades de la naturaleza y del ecosistema, pese a que los recursos naturales se están acabando día con día.

“Hemos cerrado nuestros oídos y no hemos escuchado esos gritos desgarradores, sería importante saber por qué no se oyen las necesidades del pueblo y de lo más pequeños”, dijo.

El Obispo de Irapuato manifestó que no es posible que en la propia familia no haya tiempo para oír o escuchar los problemas de los demás y no abrir el dialogo.

“Es lo que hoy tendríamos que hacer, escuchar a las personas, hay que buscar los momentos, nos falta en la familia mucho que atender, basta escucharnos en la sociedad”, comentó.

Enrique Díaz Díaz recalcó que en la sociedad no se debe atener únicamente al que vaya bien vestido o al que tenga una mejor posición económica; puntualizó que no se debe dejar a un lado al que menos tiene.

El prelado dejó en claro que se debe estar al tanto de la transformación de la familia y de las nuevas familias para que las generaciones futuras crezcan con valores.