En los libro de texto hay confusión e improvisación en su elaboración: Obispo de Irapuato

0
7

IRAPUATO, GTO.- De cara al regreso a clases y ante la inquietud que han generado los contenidos de los nuevos libros de texto gratuitos de la SEP, el Obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, aseguró que la educación tiene que ser una corresponsabilidad entre las personas; llamó a las personas a no ejercer acciones fatalistas contra los ejemplares.

En su conferencia de prensa dominical, afirmó que desgraciadamente en los libros de texto hay confusión e improvisación en su elaboración, ya que no se le dio un seguimiento al marco legal, aunado a que se excluyó a los actores involucrados.

Con respecto a los contenidos sexuales, señaló que prevalece una visión del ser humano, reducida a su aspecto biológico, por lo que consideró importante entender la sexualidad desde su profundidad y dignidad.

“Evitemos la quema de libros. Como señala el Papa Francisco, no debemos pensar en términos fatalistas y deterministas”, añadió.

El prelado confió en que los maestros y padres de familia disciernan el contenido de los libros de texto, método didáctico y fines pedagógicos, ya que la educación tiene que centrarse en la educación de todas las personas, a partir del conocimiento científico, dejando a un lado los aspectos ideológicos.

“Exhortamos a todos a dar un buen ejemplo a niños, adolescentes y jóvenes para mostrarles que somos capaces de resolver nuestras problemáticas en un diálogo fecundo, sereno y solidario, todos somos corresponsables de educar, no solo la escuela o el gobierno”, dijo.

Enrique Díaz añadió que para educar a un niño se requiere de toda la aldea y no solamente de una persona.