Noruega.- Este 2020 el famoso perro robot de Boston Dynamics, que ya ha desempeñado otras tareas en ámbitos como la vigilancia policial, comenzará a patrullar el buque de producción de petróleo y gas de Aker BP en el campo Skarv en el Mar de Noruega, según han informado desde Bloomberg.
Allí, realizará inspecciones, buscará fugas de hidrocarburos y reunirá informes basados en los datos que recopila gracias a la eficiencia del Big Data.
La empresa noruega ha desembolsado una cuantiosa inversión para digitalizar la industria de los hidrocarburos y ahora quiere usar Spot para hacer que las operaciones en alta mar sean más seguras, tal y como reveló en el marco de la presentación de su nuevo trabajador robótico en Oslo. Aker BP ejecutará las pruebas con software controlado por su empresa matriz.
Boston Dynamics ha puesto a Spot disponible para alquiler comercial desde septiembre de 2019. En ese momento, un departamento de policía de Massachusetts también contrató a Spot para unirse a su escuadrón de bombas, lo que provocó un retroceso por parte de la Unión Americana de Libertades Civiles.
En su sitio web puede leerse cómo Boston Dynamics promueve Spot para su uso en construcción, seguridad pública, aplicaciones de petróleo y gas e incluso entretenimiento. Seguramente, estos perro robots pluriempleados sean requeridos para múltiples puestos de trabajo en diversas industrias.