IRAPUATO, Gto.- En materia de mejora regulatoria Irapuato quiere competir y no quedarse atrás a fin de buscar un desarrollo más puntual, cuantificable y medible para beneficio de los ciudadanos, afirmó el presidente municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, al participar en la primera sesión ordinaria del Consejo de Mejora Regulatoria, en donde los nuevos consejeros rindieron protesta.
“Queremos competir. Queremos tener una excelente competencia. No nos queremos quedar atrás. Si ha habido algunos avances, pero nos falta mucho. La apreciación es en temas donde queremos ser mucho mejores”, señaló el acalde.
El presidente municipal adelantó que para este año el ciudadano, debe percibir los beneficios de la mejora regulatoria y por otra lado identificar las tecnologías que permitirá hacerlo “pues muchas veces andamos inventando el hilo negro, cuando otros municipios del Estado o del país ya lo tienen”.
Añadió; “entonces aquí debemos de buscar un proceso de adaptación a prácticas o normas ya establecidas que estén dando resultados y por otro lado que nos fijemos metas de tiempo para presentar un resultado concreto.
Ante los nuevos consejeros señaló que se van a establecer mecanismos de control por parte de la contraloría para que vigilar el buen desempeño y servicio del funcionario al ciudadano así como el avance de los mismos.
En la parte final de su intervención, en un llamado a los consejeros, les dijo que si no le entran con toda seriedad, fortaleza y resultados al tema de la mejora regulatoria, se podrán hacer muchas acciones y obras, pero quizá el ciudadano pueda no quedar satisfecho porque son ellos los que al final utilizan los servicios de Presidencia Municipal por lo cual recordó que desde campaña ese fue el reclamo de que las personas no son bien atendidas.
Aseguró que se trabaja ya, que el ciudadano reciba respeto, la otra cuestión es sencillez en los trámites y eficiencia hasta llegar a los servicios en línea es una premisa y promesa de esta administración, señaló.
El Consejo de Mejora Regulatoria está conformado por los regidores José Luis Pliego Hernández y Daniel Ruíz Barragán; los ciudadanos Isaac López Páramo, Olimpia Zedillo y Martín Medina Romero, así como por los titulares de la Contraloría Municipal, Asuntos Jurídicos, Ordenamiento Territorial, Servicios Públicos Municipales, Desarrollo Económico y el director de Planeación y Desarrollo Gubernamental.