VILLAGRÁN, Gto.- En un operativo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Mando Único de Policía de Villagrán, se logró el aseguramiento de tres toneladas de alambrón para construcción presuntamente robadas, un vehículo y la persona que lo tripulaba.
Los hechos se produjeron en la noche del pasado viernes después de las 22:30 horas, sobre la carretera Villagrán-Celaya, a la altura de una empresa dedicada la manufactura de productos de acero.
Los elementos policiacos realizaban labores de patrullaje y vigilancia cuando se detectó una camioneta tipo estacas, marca Ford, con caja azul y cabina blanca, mismas que transportaba el material.
Al activarse los protocolos de actuación policial, los elementos procedieron a la revisión de la unidad, misma que no cuenta con reporte de robo. Sin embargo, el conductor no pudo acreditar la legal posesión del alambrón que en esos momentos llevaba en la caja de carga.
El conductor, quien se identificó como Juan José “N”, no proporcionó edad, pero dijo ser vecino de la comunidad El Chinaco, en este municipio. Todo lo asegurado, así como el detenido, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites de ley.