IRAPUATO, GTO.- En las próximas semanas podría entrar en operaciones la unidad de atención a enfermedades respiratorias en el municipio de Salamanca, así lo confirmó el secretario de Salud de Guanajuato, Ignacio Ortiz Aldana.
Ortiz Aldana dijo que las instalaciones ya se están habilitando, aunque tuvieron algunos problemas de recursos.
“Les voy a hacer francos estamos reajustando el presupuesto pero tenemos habilitado, no fue un impacto oneroso, fue alrededor de 150 mil pesos, y el apoyo de la industria farmacéutica, me reservo el nombre porque nos dieron la factibilidad de un equipo que prácticamente es para el diagnóstico diferencial entre asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el control del paciente”, indicó.
Dijo que en este espacio buscarán primero, por lo que significa, el control, es decir que todos con enfermedades y delimitar signos y síntomas.
“Va a estar con toda la apertura pero aquí más que nada será capacitación y que no se muestren ante cambios, términos muy importantes el monitoreo de la mano de los contaminantes pero lo más representativo que no tenemos exacerbación”, finalizó.