En seguridad no se ha podido hacer mucho: Obispo de Irapuato

0
7

IRAPUATO, GTO.- El Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, afirmó que en seguridad no se ha podido hacer mucho, luego de la masacre que se registró la noche del sábado en la colonia 12 de diciembre en el bar “El Pantano”, con saldo de 12 muertos y tres heridos.

En su conferencia de prensa, el prelado dijo que siente dolor e impotencia y externó su cercanía con los familiares de los fallecidos.

Díaz Díaz expresó que se han suscitado masacres en varios municipios del estado, pese a que hay presencia de militares y de la Guardia Nacional.

“No aseguran disminución de crímenes, y en este escenario, como Iglesia, tendremos que estar como la viuda del evangelio, insistiendo y clamando derecho a la vida”, comentó.

El Obispo de Irapuato explicó que se necesita seguir insistiendo para tener mejores resultados en materia de seguridad.

Enrique Díaz dijo desconocer si este hecho tenga una relación con el despido de 100 policías y la falta de operativos.

Sin embargo, comentó que hace dos años, con un mayor número de elementos se presentó una masacre y otras situaciones riesgosas.

“Tenemos que cuestionarnos de esta descomposición y seguir construyendo una sociedad responsable donde todos participemos y nos comprometamos, ha habido más Guardia Nacional, más Ejército y seguridad en apariencia, pero han sido muchas masacres y tenemos que comprometernos en esta construcción de la paz”, finalizó.