IRAPUATO, GTO.- La estrategia contra el robo de hidrocarburos ha permitido recuperar en Guanajuato más de 4.8 millones de litros de diversos combustibles en la entidad, en le primer semestre del año.
Así lo resumió el Procuador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, ante los integrantes del Grupo de Coordinación Guanajuato.
El funcionario declaró que como parte del combate a este delito se han ejecutado 225 cateos, donde 721 personas fueron detenidas y puestas a disposición de la autoridad competente.
El Procurador de Justicia informó que de los 225 inmuebles que fueron cateados, 62 están en vías de extinción de dominio.
“Hemos asegurado mil 488 vehículos, una gran cantidad de ellos con reporte de robo, todos ellos vinculados al robo de hidrocarburos” declaró.
En las intervenciones que han realizado los agentes de los tres órdenes de gobierno,Carlos Zamarripa Aguirre manifestó que se han asegurado 31 motobombas, 10 cisternas, 84 cubitanques, 50 tanques de 200 litros con aceite derivado de petróleo, 103 bombas, 30 equipos de oxicorte, 63 tramos de manguera de alta presión, 3 mil 478 contenedores, 15 placas de metal para cisternas y 46 equipos para la ordeña de extracción de combustible”, finalizó.