IRAPUATO, GTO.- Orgullosos el comandante de la Policía Preventiva, Juan Ángel Alanis al igual que la señora Angélica María González Mares, acudieron en representación de sus hijos Francisco Xavier Alanis Morales y César Augusto respectivamente, a recoger las becas de sus hijos.
Esta vez la tercera entrega del programa de apoyos a la educación la encabezó el Presidente Municipal Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien dijo que gracias al esfuerzo de su gobierno y de la sociedad que a través el pago del impuesto predial y de los servicios, este año permitieron la recaudación de 10 millones de pesos adicionales que se le regresan a los ciudadanos mediante este tipo de estímulos para niños y jóvenes.
El Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, entregó de manera simbólica 10 becas de las 1 mil 780 que en esta jornada se entregarían y recordó que este año, por primera vez en la historia del municipio más de 200 hijos de elementos de la policía preventiva fueron beneficiados con una con este apoyo.
En referencia a este apoyo para los hijos de los policías dijo que son estos elementos quienes a diario exponen su vida por los ciudadanos: “el Ayuntamiento aprobó que para cada elemento se le apoyen con al menos dos becas para sus hijos que estudian”, aseguró el presidente municipal.
“Estas becas de mucho sirven en la parte del estímulo al niño y al joven y que sepan que las autoridades y sus padres les están reconociendo el esfuerzo que hacen en sus estudios. No hay mejor inversión que en la educación por eso este año estamos entregando 6 mil 200 becas y le he pedido a la maestra Godoy que revise para el año que viene dar por menos 7 mil becas”.
Este es un esfuerzo extraordinario, sostuvo el presidente municipal, pero se lo debemos a ustedes, dijo al dirigirse a los padres de familia y estudiantes reunidos en las instalaciones de Hidalgo 77 de la Tesorería Municipal.
En su mensaje Refugio Godoy Alvarado, hizo un recuento del esfuerzo que de manera conjunta hicieron autoridades municipales a través de la Dirección de Educación a su cargo y los padres de familia para llegar al primero de cinco pagos de sus becas y puntualizó que este año, gracias a la disposición de los integrantes de la comisión de educación del Ayuntamiento, el presupuesto de 11 se aumentó a más de 16 millones de pesos para incrementar el número de becas.