CIUDAD DE MÉXICO, GTO.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó e incorporó en su Consejo Político Nacional a integrantes del Gabinete presidencial y personajes señalados por escándalos y actos de corrupción como Humberto Moreira Valdés, Guillermo Ruiz de Teresa y Luis Videgaray Caso.
El máximo órgano de gobierno del partido tricolor se renovó este día y será el que determine en su momento el método de elección del candidato presidencial del PRI para los comicios de 2018.
En ese mismo listado aparece el ex Gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, quien protagonizó un supuesto autoatentado en su contra casi al final de su administración y en 2015 el diario New York Times lo señaló como dueño de propiedades millonarias en la ciudad de Nueva York.
El PRI también decidió que el ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, permanezca como consejero político nacional.
El también ex presidente del tricolor es acusado de heredar una deuda millonaria en su entidad. Fue detenido el 15 de enero cuando viajaba desde México a España. La Fiscalía Anticorrupción pidió prisión para él por posible blanqueo e asociación con organizaciones criminales.
A través del Sector Popular, el tricolor ratificó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y convirtió en consejeros al ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso; al Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
La instalación del VI Consejo Político Nacional del PRI fue encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.
El líder priista afirmó que entre las prioridades del partido estarán el combate a la corrupción y la impunidad.
CON INFORMACIÓN DE SINEMBARGO.MX