SALAMANCA, GTO.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró que cinco hombres señalados por el delito de extorsión fueran vinculados a proceso penal y permanecieran bajo prisión preventiva.
Los acusados, identificados como José Pedro, Juan Carlos, Marlon Alexis, Fabián Alonso y Ángel Alberto fueron detenidos por elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública de Salamanca el pasado 12 de noviembre.
Según las investigaciones, los inculpados se dedicaban a exigir dinero mediante amenazas a personas de la tercera edad en un estacionamiento de un centro comercial en la colonia Jardines del Country, a cambio de supuesta protección para ellos y sus familias.
Un agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación con pruebas recabadas por Agentes de Investigación Criminal, peritos y analistas de información, logrando acreditar la probable participación de los detenidos en el delito de extorsión.
En la audiencia, el juez determinó la vinculación a proceso de los cinco implicados y dictó prisión preventiva como medida cautelar.