Guanajuato.-GEsta mañana, se llevó a cabo la presentación del árbol navideño y nacimiento tradicional en el vestíbulo principal del Congreso del Estado de Guanajuato con motivo de darle la bienvenida a las festividades de navidad.
En su mensaje de bienvenida, el diputado Armando Rangel Hernández, presidente del Congreso del Estado, destacó la importancia de las fiestas decembrinas por la conservación de tradiciones que promueven la convivencia con nuestros seres queridos.
“Después de un año complicado, hoy volvemos a estar juntos para compartir, preservar tradiciones y encender esperanzas. El espíritu navideño se siente al doble cuando podemos estar juntos, siempre cuidándonos a nosotros mismos y a los demás”, dijo.
El congresista expresó que el árbol de navidad y el nacimiento tradicional, se caracterizan por recordarnos la unión con compañeras, compañeros, familias y comunidades, además de que la estrella y cada luz encendida simboliza la iluminación del camino en tiempos de incertidumbre.
“La magia de estos símbolos es que cada quién puede interpretarlos de mil formas distintas. Ambos se viven en el mundo de formas diferentes, pero las y los mexicanos le damos un sello único, un brillo especial”, comentó.
Asimismo, el diputado agradeció al personal que armó el árbol de navidad realizado con nochebuenas, junto a los encargados del montaje del nacimiento. También aprovechó el momento donde externó la invitación a conocer el talento guanajuatense que participó en el Concurso de Nacimientos.
Rangel Hernández pidió que el espíritu festivo no se quedara atrapado en símbolos o adornos, a lo que puntualizó: “Que el Congreso y Guanajuato se iluminen no sólo con el árbol y los nacimientos, sino con el espíritu de unidad de todos nosotros. Encendamos hoy también la esperanza con la que comienza esta Legislatura: ser tu voz, tu Congreso”, finalizó.
Posterior a ello, se llevó a cabo la toma de fotografía con las diputadas María de la Luz Hernández Martínez, Katya Cristina Soto Escamilla y los diputados Armando Rangel Hernández y José Alfonso Borja Pimentel, así como personal del Congreso.

