CORTAZAR, GTO.- No fue uno, si no dos cuerpos localizados la mañana de este sábado al interior de una camioneta Chevrolet Blazer en la lateral de la carretera Panamericana en la salida a Celaya.
Uno de ellos fue identificado con el nombre de Omar Enrique Rodríguez Prado, de 28 años de edad, originario de la comunidad San Isidro del municipio de Abasolo.
Mientras que el segundo cuerpo, que estaba envuelto en un cobertor rojo, permanece como no identificado.
Este sábado al localizarse el vehículo, solo se observaba un cuerpo y se pensaba que se encontraba sobre un objeto, pero al abrir la cajuela, los elementos de la Subprocuraduría de Justicia descubrieron que se trataba de dos cuerpos, uno encima del otro.
El sábado, testigos comentaron que iban pasando por la zona cuando observaron que la camioneta con placas GMZ4232 del estado de Guanajuato, se encontraba con los vidrios abajo y lograron ver el cuerpo sin vida en la parte trasera de la identidad por lo que de inmediato llamaron al sistema de emergencias 911.
En el interior del vehículo se lograba observar el cuerpo de una persona aparentemente del sexo masculino con las manos atadas y la cabeza tapada.
En el sitio se hicieron presentes elementos de la Agencia de Investigación Criminal quienes fueron los encargados de levantar los indicios en el área para iniciar con las indagatorias correspondientes y lograr esclarecer el hecho.
Los cuerpos fueron levantados por el Servicio Médico Forense y llevados a sus instalaciones para realizarles la necropsia de ley.
Tránsito municipal cerró la lateral de la carretera rumbo al municipio de Celaya por lo que en la zona se generó una importante carga vehicular.