IRAPUATO/PÉNJAMO, GTO.- Durante la madrugada de este domingo los cadáveres de tres hombres fueron encontrados con signos de ejecución en los municipios de Irapuato y Pénjamo, localidades adscritas a la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”.
En Irapuato, cerca de las 02:30 horas, fue localizado el cuerpo de un hombre en la calle Lerdo de la colonia Bellavista.
El cadáver estaba en posición decúbito ventral con una lesión de bala en el rostro, producida con un arma de fuego calibre .45 milímetros.
El director de Investigación Común de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, Erick Neftalí Sánchez García, informó que de acuerdo a los reportes preliminares, el sujeto fue asesinado por los ocupantes de una camioneta pickup en color blanco.
“Iban siguiendo a un hombre y a una mujer, separándose ambos y la camioneta siguió finalmente al hombre, se escucharon varias detonaciones y se sabe que el vehículo se fue con dirección a Arandas, Irapuato”, informó.
El segundo caso se presentó en el municipio de Pénjamo, luego de que sobre la carretera federal 90, a la altura del kilómetro 74, con dirección a La Piedad, se encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres con signos de ejecución.
Los cadáveres yacían a un costado de la vía federal, en las inmediaciones de la comunidad La Estrella.
Ambos cuerpos estaban maniatados y tenían impactos producidos con armas de fuego .223 y .762 a la altura de la cabeza.
El funcionario precisó que los dos finados no fueron identificados por las autoridades.
Se sabe que uno contaba con una edad de entre 25 y 30 años y el otro unos 40 años aproximadamente.
“Uno viste sudadera azul, calcetines blancos y bermuda azul, en la pierna derecha se le aprecia un tatuaje de la Santa Muerte; el otro sujeto viste playera azul, tenis negros y están en calidad de desconocidos”, dijo.
Los dos casos por separado fueron atraídos por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”.’