CORTAZAR, GTO.- La policía encontró sobre un camino vecinal a la comunidad de la Purísima, al oeste de la ciudad, seis cajeros automáticos, los que al parecer fueron “arrancados” de diferentes lugares.
Se especuló que quizá los cajeros fueron robados de otra entidad o municipio, y como los ladrones no pudieron abrirlos, los tiraron en este lugar.
Y es que un robo similar, los ladrones utilizaron soplete para cortar el metal, pero no tuvieron en cuenta de que el material de los billetes se quemó, y echaron a perder, al rededor de un millón de pesos.
Los cajeros pertenecen a la red del Banco Multiva, que aunque no es muy conocido en Celaya, y ninguno en esta ciudad, si tiene sitios para su funcionamiento.
Las autoridades policiacas dijeron que los vecinos localizaron los despojos de metal, de lo que fueron los cajeros automáticos y que dieron aviso a las autoridades para que hicieran sus investigaciones.
Las autoridades policiacas también indicaron que hasta el viernes por la tarde, no tenían conocimiento de ningún reporte de robo ni al parecer denuncia ante el Ministerio Público, sobre hechos delictivos en este sentido.
Elementos de la policía preventiva local, resguardaron el lugar, mientras esperaron a los elementos ministeriales, luego de darles aviso, para que se encargaran de las primeras averiguaciones y el resguardo de lo que fueron los cajeros.