León.- En una paquetería de la ciudad de León, la Guardia Nacional localizó cajas con mariguana, empaquetada al alto vacío, cuyo destino era San Miguel de Allende.
Lo anterior, como parte de las acciones relacionadas con la “Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz”.
Los guardias nacionales realizaron inspecciones, previa autorización, en compañía de binomios caninos, para inhibir el transporte, envío y recepción de sustancias ilícitas.
Frente a tres cajas de cartón de grandes dimensiones, uno de los ejemplares caninos manifestó una alerta, por lo que se activaron los protocolos correspondientes de revisión.
Al abrir los paquetes, los guardias hallaron bolsas de plástico al alto vacío, que contenían marihuana, procedente de Guadalajara, Jalisco y que tenía como destino un domicilio en San Miguel de Allende, Guanajuato.
La droga fue puesta a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República en el municipio de León, autoridad responsable de determinar el peso exacto y el tipo de hierba asegurada.
Es el Ministerio Público Federal el que realiza las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de la persona que envió la droga.

