Cortazar.- Personal del Ejército Mexicano localizó una toma clandestina en el poblado La Luz de Orozco en el municipio de Cortazar, así como una cisterna en la que había alrededor de 4 mil litros de combustible robado.
Lo anterior luego de patrullajes que se realizan en el marco del programa de Protección a la Red de Ductos Estratégicos de Pemex.
La XII Región Militar y la XVI Zona Militar informaron que los soldados del Sexto Regimiento Mecanizado descubrieron la ordeña, así como una manguera de mil metros conectada a una cisterna a ras de suelo.
En dicho aljibe había un total de 4 mil litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal del ducto de la paraestatal que había sido afectado por los presuntos guachicoleros.
Tras el hallazgo, la zona permaneció sitiada y se dio parte al departamento de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos para las reparaciones correspondientes y de esta forma se evitara el robo del hidrocarburo.
El combustible almacenado fue asegurado por la paraestatal y al mismo tiempo, el Ministerio Público de la Federación tomó conocimiento de los hechos para dar inicio a las investigaciones correspondientes.

