Endurecen cargos contra policía que mató a George Floyd y detienen a otros 3 elementos

0
14

Minneapolis.- Ya se encuentran tras las rejas los otros tres policías involucrados en la muerte de George Floyd el 26 de mayo pasado en Minneapolis, así lo confirmó el fiscal que investiga la muerte del afroamericano de 47 años. 

Ellos se suman a la detención de Derek Chauvin, un policía cuyas imágenes colocando su rodilla en el cuello de Floyd suplicando piedad, le dieron la vuelta al mundo. 

Las autoridades de Minneapolis han informado que se elevaron los cargos contra Chauvin, al acusarlo de asesinato en segundo grado donde ya se incluye la intencionalidad y no de tercero, donde no estaba implícita la intención. 

Las protestas contra este crimen que han originado toque de queda en al menos 40 ciudades de la Unión Americana en 15 estados, exigían justamente que fuera reconocida la intención del policía de quitarle la vida a George Floyd ya que pese a que gritaba que no podía respirar, el elemento no dejaba de presionar su cuello. 

Además de Derek Chauvin que está en una cárcel de alta seguridad en Minnesota, también serán procesados dos policías más por sujetar el cuerpo de Floyd y otro más por vigilar la escena donde se registraron los hechos. Los tres serán procesados por homicidio en tercer grado. 

La familia de George Floyd declaró este miércoles: “este es un gran paso hacia la justicia”.