LEÓN, GTO.- Como resultado del refuerzo de la operatividad con la “unidad verde” y la implementación de la campaña “3 para arrancar”, la Secretaría de Seguridad Pública ha aplicado 28 mil 475 en este año las multas a conductores que incumplen con la verificación vehicular.
La campaña que arrancó el pasado mes de marzo, implementada por la dirección de Tránsito Municipal en conjunto con Gestión Ambiental, tiene como finalidad revisar que los conductores cumplan con tres documentos básicos para la conducción de vehículos de motor: 1.-Licencia de conducir, 2.-Placas y tarjeta de circulación, 3.- holograma de verificación.
De enero a octubre del presente año se han realizado 28 mil 475 sanciones por infringir el artículo 21 fracción III, y no cumplir con la verificación vehicular correspondiente al periodo del año, mientras que de enero a octubre del año 2016, se aplicaron 11 mil 744 multas, es decir un incremento del 142 por ciento.
Asimismo, en el mes de mayo se sumó a la operatividad la “unidad verde”, con la que se reforzó la supervisión de los vehículos que circulan por la ciudad, para revisar que tengan el holograma de verificación correspondiente al periodo del año.
Los agentes de Tránsito realizan el operativo de verificación vehicular en las principales avenidas de la ciudad a bordo de la “unidad verde” y revisan que los vehículos de motor cuenten con su holograma de verificación de acuerdo al semestre del año en curso.