Endurecerán medidas de prevención en Irapuato

0
19

Irapuato, Gto. El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, afirmó que se deben apretar más las medidas de prevención por el coronavirus, por lo que adelantó no habrá permisos para la realización de procesiones.


Al afirmar que la última semana de marzo podría agravarse la situación, el primer edil declaró que se tomarán medidas más drásticas.


Incluso, dijo desconocer si el siguiente paso sería el cerrar cines, balnearios y los bares de la ciudad.
“Se está prohibiendo el uso de bardas, salones estamos por determinarlo, en algunos de los casos, los interesados han suspendido eventos, las bardas son menos controladas, no hay un solo permiso”, añadió.


En el caso de los mercados, comentó que no se pueden cerrar, ya que tiene que haber una fuente de abasto.
Sin embargo, el alcalde adelantó de Irapuato que se tomarán las medidas correspondientes para prevenir el coronavirus.


Ricardo Ortiz adelantó que habrá una reunión con los representantes de tianguistas para detectar giros innecesarios y tomar medidas sanitarias a la par.
El presidente comentó que las medidas que se tomen, aunque sean drásticas, no tendrán que afectar la economía, ya que la gente tiene que salir a comprar artículos de primera necesidad.


“Los giros que son necesarios son los artículos de primera necesidad, alimentos, artículos de limpieza, farmacias y cosas por el estilo, muchas de las personas tendrán que tomar su propia decisión”, acotó.