León.- Una enfermera de Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío, fue golpeada por sus vecinos, argumentando que los contagiaría de coronavirus.
Se trata de Carolina Lira, quien, de acuerdo a su testimonio, el sábado anterior sufrió una serie de agresiones en la colonia Deportiva II en León.
Los hechos se registraron en un negocio de comida de su madre donde los responsables la amenazaron de muerte, la llamaron basura y la golpearon, pues le dijeron que iba a infectar a todo mundo.
A través de un video difundido por el portal Avenida Digital de la ciudad de León, la enfermera platicó parte de los hechos.
“El sábado estábamos con mi mamá, tiene un negocio de comida, unos vecinos comenzaron a agredirme y me dijeron que era una basura y que iba a contagiar a tosa su familia, me dijeron que no les podíamos hacer nada porque son parte del Partido Acción Nacional, que no les podemos hacer nada, nos dijeron de groserías, tratándonos de meter, agarraron del cuello a mi madre diciéndole que ahora sí la iban a matar”.
“Al quererse zafar ella, uno de los hijos la azota contra el piso y ella, en el poste se pega en la cabeza, no perdió el estado de alerta, pero sí quedó aletargada, perdió la noción del tiempo, al momento que yo le pregunto que, si está bien, volteo y le quito a este hombre”, dijo.
Carolina platicó que un hombre fue quien la agredió, jalándole los cabellos, golpeándola contra el piso y gritándole que era una basura.
La enfermera informó que ya interpuso una denuncia en contra de los responsables y pidió que el caso no quede impune.
Ante estos hechos, el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, pidió frenar las agresiones en contra de los médicos y enfermeras, que, en esta pandemia, están dejando a sus hogares para realizar su labor en los hospitales.
“Están dejando a los familiares en casa para atender a las personas que necesitan de nuestros servicios, por eso, como parte el gremio que integra todo el sector salud, les reitero, no vamos a permitir más agresiones de esta naturaleza”, dijo.
De manera enérgica, Díaz Martínez reveló que ya se ha coordinado con el Fiscal General, con el Secretario de Gobierno y con el Secretario de Seguridad para que se realicen las investigaciones relacionadas con la agresión a a enfermera del Hospital de Alta Especialidad del Bajío y se sancione a los responsables.
“Repito, no vamos a permitir más agresiones de esta naturaleza, por eso hago un llamado a toda la sociedad guanajuatense”, acotó.