Enfrentamiento entre colonos y pandillas en Celaya dejan pérdidas; gobierno los olvidó, acusan

Comparte

CELAYA, Gto.- Vecinos de la colonia Tabachines aseguran que el municipio los tiene en total abandono, aspecto que afirman ha desencadenado en una ola de violencia en la zona que ya ha dejado pérdidas materiales y varios heridos.

Fue Armando Ojeda, vecino de la zona quien señaló que a pesar de que han recurrido a prácticamente todas las dependencias municipales para pedir apoyo desde seguridad hasta áreas verdes, han sido ignorados.

Detalló que la situación ha salido de control y que fue la noche de este domingo cuando se presentó un enfrentamiento entre colonos y una pandilla de vándalos, de los que dijo, llegaron a la zona encapuchados, señalo que durante el enfrentamiento, puertas, ventanas, autos y electrodomésticos fueron dañados a pedradas, resultando incluso menores de edad lesionados.

cyaqueja4

“La inconformidad que tenemos es que las autoridades no nos están haciendo caso (…) el día de antier (domingo) se presentó una riña entre colonos con pandillas de estrada se le estuvo marcando a la policía municipal más de 20 veces y nunca una unidad llegó, hubo afectaciones en domicilios en autos y hasta en personas”.

Afirmó el vecino, que incluso la empresa constructora no ha hecho nada ante su situación, asunto que ha agravado los acontecimientos.

cyaqueja3

Señaló que ya acudieron al ministerio público para interponer una denuncia por los hechos ocurridos en pasados días, sin embargo reprochan que el municipio no han brindado ni las mínimas medidas de seguridad para la colonia.

“Estamos con una inseguridad, realmente nos sentimos preocupados porque no tenemos el apoyo del gobierno ni policía municipal ni de la constructora misma, prácticamente estamos aislados y abandonados” refirió.


Comparte