Irapuato, Gto.- En Irapuato, el horno crematorio que construyó el gobierno municipal y que se encuentra en el panteón, ya entró en operaciones, informó Rogelio Pérez Espinoza, director de Servicios Públicos.
El funcionario local declaró que una vez que en agosto se obtuvieron todos los permisos, en este mes se puso en marcha el horno, para generar una economía en la ciudadanía que haga uso de este servicio.
Por ello, a todas las funerarias se les hizo una notificación para que las personas que acuden con ellos pudieran hacer uso del horno para cremar a sus seres queridos en caso de fallecimiento, a un costo bajo, en relación con los que hay en el mercado de las funerarias.
“El sábado tuvimos ya una cremación, se hizo el trámite, se cremó a una señora que murió y las cenizas fueron llevadas a la Cuidad de México, los costos son de 3 mil 531 precios por cuerpo, también vendemos la urna, vale 600 pesos, y el nicho tiene un costo de 1, mil 300 pesos, ya está todo, estamos listos”, dijo.
Rogelio Pérez Espinoza pidió a la población que no se dejen sorprender ya que la cremación de un cuerpo en el horno del panteón municipal es de 3 mil 531 pesos por cadáver y no más.
El director de Servicios Públicos expresó que este servicio se facilitó a la población, para que pueda acceder a un bajo costo y para despresurizar los espacios en los panteones.

