Guanajuato.- El director de Salud Pública del Gobierno del Estado, Pablo Sánchez Gastelum, advirtió que Guanajuato entrará en una fase crítica de la pandemia del coronavirus en esta última fase del año.
Tras reiterar que la población no debe descuidar las medidas sanitarias ya que la emergencia no ha acabado, el funcionario comentó que hay una gran cantidad de casos confirmados a diario.
“Todavía tenemos una gran cantidad de casos confirmados en el estado, si bien es cierto la cantidad se ha mantenido constante, no se ha elevado más allá de los 600 y 800 casos, ayer se confirmaron 701 casos en el estado y 9 defunciones, no debemos verlo normal”.
“Y la pandemia sigue, no debemos de pensar, ni verlo normal, yo creo que esa parte es la que debemos estar cuidando, vamos a entrar en una fase crítica, en esta recta final de fin de año y vienen otras cosas”, expresó.
Pablo Sánchez Gastelum mencionó que la emergencia sanitaria, aunque ya no ha tenido un repunte, sigue vigente, ya que la cifra de casos, contagios y hospitalizados es constante a diario.
El director de Salud Pública precisó que la Secretaría, además de estar atenta a la llegada de más vacuna contra el coronavirus, está a la espera de las dosis contra la influenza estacional, para comenzar su aplicación en los grupos de riesgo.
Sin embargo, expresó que esta última vacuna tampoco ha llegado a la entidad, pese a las peticiones que se han hecho a la Federación.