CELAYA, GTO; Al reconocer que entregó su carta de intención de elección consecutiva, la presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, explicó que lo hizo como un trámite solicitado por el Partido Acción Nacional (PAN) y a reserva de lo que ahí se defina para los comicios del 2021.
En rueda de prensa, a pesar de lo que representa el proceso realizado, la primera edil evitó responder si realmente está en sus intenciones el volver a ser presidenta de Celaya.
“Yo estoy metiendo mi carta intención cumpliendo con la formalidad, insisto, con la claridad de que estas decisiones se toman al interior del partido, ya será más adelante, para todo hay tiempo”, indicó.
La Munícipe rechazó que la entrega de la carta se hubiera hecho para negociar que se le asigne algún otro cargo público al terminar su gestión.
“Hoy fue cumplir en los tiempos que nos dio el partido para ver esta posibilidad y esto lo estaremos analizando (¿pero le gustaría?) eso lo estaremos analizando más adelante (…) cumplí con esta formalidad con la intención de la solicitud que nos hicieron como partido político y segundo obviamente que estas son decisiones que se consideran más adelante y son con mi propio partido”, indicó.