IRAPUATO, GTO.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, realizó la entrega de becas económicas a niños, niñas y adolescentes de los programas de la dependencia.
Con el objetivo de apoyar a menores en situación de calle y a fortalecer en la comunidad en general las habilidades para enfrentar con éxito la vida y prevenir los riesgos asociados a las adicciones, embarazos y suicidios, se otorgaron becas económicas a niños, niñas y adolescentes pertenecientes a los programas de PREVERP (Prevención de Riesgos Psicosociales) y CANNASE (Coordinación de niños, niñas y adolescentes en situación extraordinaria).
En CANNASE se monitorea y da seguimiento a los menores de edad que laboran en cruceros de la ciudad y los incentiva a dejar las calles por medio de pláticas de sensibilización, cursos y becas escolares, es por eso que hoy realizó el segundo periodo de entrega de estos apoyos que contribuirán a que ellos aspiren a mejores oportunidades.
Por parte de la coordinación se hizo la entrega de recursos a padres de familia o tutores de los 68 beneficiarios menores de edad por un importe de $1,740.00 a cada uno correspondientes al periodo enero – abril, el cual tiene como fin la adquisición de útiles escolares y despensa básica.
En el programa de PREVERP se entregaron 61 becas los cuales recibirán la cantidad de $1,200.00 correspondientes al periodo enero-abril con los cuales podrán adquirir ropa, zapatos y útiles escolares.