SAN FELIPE, GTO.- En gira de trabajo por el municipio de San Felipe, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó la infraestructura educativa en el bachillerato SABES en Jaral de Berrio y dio el banderazo para el arranque de la última etapa de la pavimentación del camino a la comunidad El Carretón.
El Gobernador anunció que para el próximo año se trabajará contra el analfabetismo digital para que todos dominen el manejo de una computadora y tengan acceso a Internet en cada centro de Educación Superior y Media Superior de la Entidad.
Recordó que al inicio de su gobierno sólo 5 de cada 10 jóvenes tenían acceso a la preparatoria; por eso hoy es también prioritario iniciar el combate al analfabetismo digital para que todos los alumnos de preparatoria tengan el equipo necesario para aprender; por eso se les ha proporcionado herramientas cómo las tabletas electrónicas y una infraestructura adecuada para tomar sus clases.
Acordó con los titulares de la Secretaría de Educación y de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, la inversión para que el próximo año se destine a la conectividad, para que ningún lugar se quede sin internet, y así, universidades y preparatorias del Estado cuenten con acceso a las Tecnologías de la Información.
“Volteamos al mundo y todos están conectados. Todo el mundo maneja tecnologías de información y esto nos invita a que el día de mañana en Guanajuato no tengamos analfabetas digitales”, subrayó el Mandatario Estatal.
En la entrega de este centro de bachillerato SABES se invirtieron poco más de 8.1 millones de pesos para beneficiar a 200 alumnos; las obras de infraestructura consistieron en un módulo donde residen un laboratorio de ciencias, servicios sanitarios con adecuaciones para personas con capacidades diferentes, un patio cívico, un pórtico, una barda perimetral, y obra complementaria.
Las mejores obras realizadas por un gobierno son las obras educativas, dijo Miguel Márquez, y están hechas a conciencia por la necesidad del impulso a la educación, pero además, son obras con diseños únicos sin diferencia entre la ciudad y zonas rurales, porque el trato es el mismo para cualquier persona.
Culminarán última etapa carretera
La conectividad terrestre también es imprescindible en el gobierno de Miguel Márquez Márquez, por ello, se inició el arranque de rehabilitación del camino Jaral de Berrio-El Carretón.
La Secretaría de Obra Pública del Estado coordinará los trabajos de rehabilitación consistentes en la construcción de un kilómetro de carpeta asfáltica a base de concreto hidráulico.
Se invertirán 1.6 millones de pesos para beneficiar a más de 2 mil habitantes, al tiempo que estas obras generarán 45 empleos directos. La obra quedará terminada el próximo octubre y será concluida la última etapa de 6 km de ésta importante obra de conexión.