JERÉCUARO, GTO.- Con una inversión superior a los 18.9 millones de pesos el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó obras de conectividad y salud en Jerécuaro.
En la comunidad de San Lucas el Mandatario, acompañado del Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana y del Alcalde, Jorge de la Vega Castillo, entregó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud -UMAPS- de San Lucas, la número 85 que opera en la entidad, una obra que atiende con servicios de calidad y calidez a más de 1 mil 561 personas de 7 comunidades rurales sin seguridad social.
Esta infraestructura de salud que tuvo una inversión de 6 millones de 522 mil 809 pesos, cuenta con vestíbulo, sala de espera, consultorio de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, de observación de pacientes en tránsito, baños, aula de usos múltiples, sanitarios, archivo clínico, subalmacén de medicamentos, patio de servicio, dormitorio para médico con baño y cocineta.
Para la mejora de la conectividad de las comunidades rurales, el Ejecutivo del Estado entregó la rehabilitación del camino a San Pedro de los Agustinos con una inversión 5.7 millones de pesos.
Ésta infraestructura mejora la seguridad y reduce los tiempos de traslado de 284 automovilistas y de 1 mil 370 habitantes de 5 comunidades rurales.
Además, inauguró la rehabilitación del camino a Piedras de Lumbre que tuvo una inversión de 6.7 millones de pesos en beneficio de 1 mil 457 habitantes y 523 automovilistas.