Más servicios de salud para quienes menos tienen; entrega el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud -UMAPS- de El Realito, una de las comunidades más alejadas del municipio de San Luis de la Paz.
“Hemos construido 107 clínicas, nuestra meta eran 50 y acabamos de autorizar más, para cerrar el sexenio con cerca de 140, esto jamás se había visto en la historia de Guanajuato. Soy un convencido que hay que llevar la salud, la educación y los temas básicos para la población”, destacó.
La UMAPS de El Realito beneficia con servicios de salud de calidad a más de 800 personas sin seguridad social de 7 comunidades rurales, que con anterioridad tenían que salir a la cabecera municipal de San Luis de la Paz o al municipio de Río Verde en el estado de San Luis Potosí.
El Mandatario Estatal, señalo que ésta nueva infraestructura en salud, cuenta con plaza de acceso, sala de espera, consultorio de medicina general, área de inmunización e hidratación, sala de curaciones, sala de observaciones para pacientes en tránsito con baño, aula de usos múltiples, sanitarios públicos, archivo clínico, dormitorio para el médico con baño, cocineta y almacén general.
En el evento estuvieron presentes el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; la Directora General de la Comisión Estatal del Agua, Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García y el Alcalde de San Luis de la Paz, Guillermo Rodríguez Contreras.