CORTAZAR, GTO.- El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó infraestructura educativa para la Universidad Politécnica de Cortazar, destacando la construcción de la vialidad de acceso la institución.
El Gobernador explicó que el acceso estaba contemplado desde hace varias administraciones y con dinero del estado es una realidad entregó la obra de ampliación en el Campus de la Universidad Politécnica de Guanajuato, en donde el Gobernador aseguró que la educación es un tema prioritario en su Administración y por eso se busca la dignificación de espacios estudiantiles.
La ampliación de esta obra consistió en la primera etapa del centro acuático que cuenta ya con alberca, centro de máquinas y gradas, y supervisó la ampliación de la primera etapa del gimnasio.
También supervisó la construcción del Edificio de Docencia qué incluye 16 aulas, dos salas isópticas, una sala de conferencias, dos laboratorios de cómputo, 4 servicios sanitarios y 3 áreas de docencia, y en poco tiempo se rehabilitará la biblioteca y se ampliarán los espacios de velarias.
Para la realización de estas obras en la Politécnica se invertirán 26 millones de pesos y ya se encuentran al 50% de avance, para que al culminar beneficie a más de los 3 mil estudiantes de la Institución.
El Gobernador dijo que la innovación es el principio fundamental en el estudiantado de la institución y es este campus en Cortazar, el claro ejemplo de qué en Guanajuato se construye la mejor infraestructura física educativa del País que de inmediato a rendido frutos, prueba de ello, son los 80 jóvenes estudiantes de esta universidad, que en este 2017 partirán a diferentes países para culminar un grado académico con una especialización gracias al programa Becas Sin Fronteras, y al respecto el gobernador Márquez Márquez ofreció 40 oportunidades más para que sean 120 jóvenes de la institución los que vayan de intercambio a especializarse al extranjero.
“Esta es la universidad politécnica con mejor infraestructura del Estado, es la más equipada y es un modelo a seguir, no le pide nada a una privada”, dijo el Gobernador.
El Mandatario Estatal reiteró que la educación seguirá siendo un tema prioritario durante su Administración, porque es lo que tendrán las nuevas generaciones como mejor herencia de sus padres y de un gobierno dedicado al impulso de la juventud.
En este tenor, el gobernador Márquez anunció la inversión de 30 millones de pesos más para realizar infraestructura física de espacios educativos de Educación Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Media Superior y Superior, además del techado en la alberca de la Universidad Politécnica de Guanajuato Campus Cortazar.