Entrega MMM infraestructura escolar y de obra pública en San Pancho

0
4

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, GTO.- Durante una gira de trabajo, el Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, entregó infraestructura escolar y de obra pública.
El Mandatario inauguró las escuelas primarias “José María Morelos” y la “Fernando Lizardi” con nueva infraestructura y capacidad de atención, además de entregar el bulevar Emiliano Zapata y arrancó la construcción del puente vehicular en esta misma vialidad.

En la escuela primaria “Fernando Lizardi” se invirtieron más de 4.1 millones de pesos en obras de rehabilitación y ampliación de su infraestructura al construir un módulo con los implementos necesarios para beneficio de 57 alumnos; la escuela está en plan de desarrollo.
Para la escuela primaria “José María Morelos” se realizó un módulo de dos plantas que incluye 6 nuevas aulas, escaleras y sanitarios, los trabajos ejecutados en este plantel requirieron una inversión que alcanzó los 8 millones de pesos y se beneficiarán 167 alumnos.

En ambos centros de educación se construyeron bardas perimetrales, pórtico de acceso y el equipamiento con su patio cívico, asta-bandera, cisterna y bebederos.

En la gira, el Ejecutivo entregó el bulevar Emiliano Zapata donde se invirtieron más 7.8 millones de pesos para atender 477 metros de longitud; los trabajos realizados fueron la pavimentación con carpeta asfáltica, guarniciones y la reubicación de postes de luz.

El Mandatario dio el banderazo para el arranque de la construcción del puente vehicular donde se invertirán más de 26.5 millones de pesos; se desarrollará una estructura para cruzar el río Santiago en el Bulevar Emiliano Zapata y fortalecer la comunicación entre los habitantes de las comunidades circunvecinas.

El puente tendrá una longitud total de 36 metros que incluirá dos carriles de circulación, un camellón y banquetas a los costados para alcanzar un ancho total de 20 metros.

Agregó que esta obra será entregada a los pobladores el próximo mes de abril, al tiempo que exhortó a los alumnos y padres de familia a cuidar los inmuebles y a ser hombres de bien para Guanajuato y México, y a mantener valores como la honestidad y el respeto.