Entregan 156 escrituras en San Miguel de Allende

0
8

San Miguel de Allende, Gto.- El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, entregó 156 escrituras que hoy brindan certeza jurídica a igual número de familias sanmiguelenses.

Como parte del Programa de Regularización de Asentamientos Humanos en el Ejido de Tirado, en donde se ubican “Villas del Sol”, primera sección, y “Los Laureles”, tercera y sexta sección, el beneficio se traducirá en una mejor calidad de vida, al lograr que las viviendas escrituradas puedan acceder a los servicios básicos de agua, luz y drenaje. 

El presidente municipal, Luis Alberto Villarreal, explicó que el trabajo conjunto logra hacer lo posible de lo imposible. 

“Les estamos entregando este sueño largamente anhelado de poder tener una escritura y poder darle certeza al esfuerzo, al fruto de su trabajo, con un documento que ampara ese terreno, esa vivienda, y que el día de mañana puedan ver a los ojos de sus hijos y decir aquí hay un papel que te puedo dejar a ti y que tiene todas las de la ley”, agregó.

Garantizar la seguridad en la tenencia de la tierra a los habitantes de los asentamientos irregulares dentro del marco jurídico correspondiente es el objetivo principal de este programa que se realiza en coordinación con Gobierno del Estado.

Durante el evento, se realizó la entrega simbólica de 10 escrituras a María Cecilia Muñoz Villafranco, María Lina Luz Chávez, María Candenlaria Ramírez, Luis Gerardo Licea Tovar, Sanjuana de León Cabrera, Eustolia Jiménez, Mariano Pérez, José de Jesús Solís, Fernando Gabriel Hernández y Juan Pablo Mendoza.

“Primeramente quiero dar las gracias al señor presidente que después de mucho tiempo de esperar las escrituras ya las tenemos en nuestras manos”, fueron las palabras de agradecimiento de Juan Pablo Mendoza, beneficiado con esta acción.

Fue el pasado 10 de junio cuando se firmó el convenio de colaboración con la Dirección General de la Seguridad en la Tenencia de la Tierra, con la finalidad de trabajar junto con Gobierno del Estado para asegurar la certeza jurídica y el ordenamiento territorial en los asentamientos irregulares que existen en el municipio.

En total, se entregaron en aquella ocasión 83 escrituras en la primera etapa de la colonia Villas del Sol 1a. Sección, colonia Los Laureles 1a. Sección y los Fraccionamientos Capillas y Mezquites. 

Además, se integraron 254 expedientes individuales que pasaron a diferentes notarías para escrituración pertenecientes a las comunidades Bocas y Rancho Nuevo Villa de Guadalupe, así como de las colonias Los Laureles 4ta. Sección y 6ta. Sección.

Las direcciones estatales y municipales involucradas en este proceso son: Gobierno del Estado (Tenencia de la Tierra), Desarrollo Urbano, Catastro, Dirección Jurídica y SAPASMA.