IRAPUATO, GTO.- La Presidenta del DIF Municipal, Ana Isabel Ortiz García y el Director General de Desarrollo Social y Humano, José Martínez López Ramírez entregaron 80 becas a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Este programa que es coordinado por el DIF Municipal, Educafin y Gobierno Municipal tiene como objetivo asignar becas educativas a niños, niñas, y adolescentes que sean beneficiarios o usuarios de los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOMS) adscritos a la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, afirmó el Profesor López Ramírez quien estuvo en la ceremonia en representación del Presidente Municipal Arq. Ricardo Ortiz Gutiérrez.
Las becas consisten en la entrega de 5 apoyos económicos bimestrales y los montos varían de acuerdo al grado escolar que cursa el beneficiado. Estos apoyos inician en el mes de Octubre y se renuevan de manera automática hasta que el beneficiado concluya sus estudios universitarios.
Las becas son por un monto mínimo 370 pesos bimestral y el máximo es de 1 mil 100 pesos.
Cabe señalar que son 4 apoyos con la cantidad asignada y el 5to apoyo se otorga casi el doble como apoyo extraordinario para adquisición de útiles escolares.
Estas becas –se explicó a los asistentes- se asignan de manera automática cada año, esto es un niño de 5to grado que se le asigne ahorita la beca podrá continuar siendo beneficiario hasta que concluyan su universidad siempre y cuando cumpla las reglas del programa.
En el evento estuvieron presentes, Alfredo Torres Morales Coordinador Estatal del Programa de Prevención y atención de los niños, niñas y adolescentes en situación de migración del DIF Estatal, la regidora y Presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento Idalia Soto Martínez y Rosa María Campos Delgado quien es la coordinadora de becas de EDUCAFIN.