CELAYA, GTO; Este miércoles se llevó a cabo la entrega de apoyos a comerciantes celayenses, dentro de los programas “En Marcha” y “Mi Plaza”, en la Tercera Sección del Parque Xochipilli.
En total fueron 46 comerciantes de los mercados Morelos, Hidalgo, San Juan de la Vega, 5 de Febrero, El Dorado, Cañitos y del Tianguis de los Lunes, los beneficiados del programa “Mi Plaza”.
Mientras que del programa “En Marcha” se beneficiaron 14 comerciantes de diferentes giros. La inversión aplicada, en ambos, fue de $950,000 pesos.
Fueron carritos para venta de alimentos, congeladores, mesas de trabajo, entre otros artículos los que los comerciantes recibieron.
Encabezando el evento la Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, destacó la importancia del comercio como uno de los pilares de la economía del municipio y del estado, que genera empleos y trasciende por generaciones.
“Qué importante es el sector comercio en Celaya, como todos los sectores económicos; a todos los necesitamos porque estas pequeñas empresas trascienden generaciones. Siéntanse muy orgullosos del trabajo que realizan hombres, mujeres y familias enteras de lo que están haciendo porque me queda claro que seguirán trascendiendo en la creación de empleos y en el aseguramiento de que su familia siga caminando y camine bien”, dijo.
La Presidenta reconoció el esfuerzo que realizan los comerciantes para actualizarse y profesionalizar su trabajo, por lo que invitó a seguir en esa línea para mejor servicio de sus clientes y para su beneficio propio.
“Es muy importante que nos vayamos profesionalizando porque los tiempos van cambiando, cada vez son más exigentes y la competencia sigue siendo competencia. Hay que estar firmes para poder enfrentar estos grandes retos”, afirmó.
En la entrega también estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Usabiaga; el director de Desarrollo Económico del municipio, Adriel Ramos; el señor Raúl Enrique Martínez, representante de los comerciantes y de beneficiarios de los programas.