GUANAJUATO, GTO.- Con la finalidad de generar políticas públicas basadas en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, entregó 250 apoyos en equipo y mobiliario como parte del Impulso al Empoderamiento de las Mujeres.
“La entrega de estos apoyos es para fortalecer sus proyectos, sus sueños, con lo que van a poder generar más empleo, ya que ustedes son empresarias”, señaló el Gobernador.
El Mandatario Estatal resaltó que “las mujeres son parte importante del desarrollo de Guanajuato, y un indicador lo reporta el INEGI, que en el último trimestre nuestra entidad tuvo un crecimiento del 11 por ciento”.
Márquez Márquez reiteró “es un gusto estar aquí, con mujeres guanajuatenses, que toman decisiones para lograr su independencia económica. Que son protagonistas. Y hoy estamos aquí para dar continuidad al proceso de empoderamiento de las mujeres guanajuatenses, que hemos emprendido todas las dependencias de este gobierno.
A través del IMUG trabajamos de manera transversal para promover servicios que impulsen el desarrollo de las mujeres como emprendedoras de negocios o actividades que generen un beneficio para sus familias y comunidad, indicó.
La fuerza laboral en Guanajuato es de un millón de mujeres, y el Gobierno del Estado está apoyando a 213 mil emprendedoras, añadió el Mandatario.
La Directora del Instituto Estatal para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, dijo que el Programa de Empoderamiento atiende a las mujeres que más lo necesitan, en colaboración con los integrantes del Gabinete y la sociedad civil.
El propósito es lograr que las mujeres tengan ingresos más altos, una independencia económica, mayor seguridad y el acceso a una vida libre de violencia, agregó.
Con el Programa Impulso al Empoderamiento se benefició este martes a mujeres de 41 municipios. En los apoyos entregados este día se invierten más de 2 millones de pesos.