Irapuato, Gto. Con una inversión de casi un millón de pesos, el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU), Jesús Oviedo Herrera, encabezó la entrega de aparatos auxiliares auditivos en Irapuato, acompañado por la alcaldesa, Lorena Alfaro y el titular del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero.
En el “Centro Impulso” de la colonia Benito Juárez se entregaron los aparatos, que tienen como objetivo potenciar en los beneficiarios el desarrollo de habilidades cognitivas, comunicativas y lingüísticas, para favorecer su adaptación y la adquisición de destrezas.
En el estado de Guanajuato, de cada mil personas, 75 padecen alguna discapacidad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Dinámica Demográfica (ENADID); el 28.8% no puede o tiene mucha dificultad para escuchar, aun usando aparato auditivo.
El titular del INGUDIS, José Grimaldo Colmenero, afirmó que gracias a los recursos estatales, fue posible adquirir y entregar estos aparatos auditivos.
El titular de la SEDESHU, Jesús Oviedo, informó que hoy, 169 personas tendrán una mejor calidad de vida, gracias a estos auxiliares.
“Merecemos vivir mejor, hay que romper barreras ante las adversidades de presupuestos cortos que se dan, un reconocimiento a todo el equipo de José Grimaldo, que tiene una visión clara de lograr resultados”,añadió.
Jesús Oviedo Herrera puntualizó que mientras más gente viva mejor, habrá un mejor estado para todas las familias.