Entregan constancias a notarios públicos

0
12

LEÓN, GTO.- El gobernador Miguel Márquez Márquez, encabezó la entrega de Constancias y Certificación Notarial a 308 fedatarios públicos de la entidad; ahí les solicitó de su buena voluntad para ayudar a que las familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad puedan obtener sus escrituras.
Añadió que la labor más importante de un notario, es dar certidumbre y brindar la confianza a las personas, ya que se convierten en depositarios garantes del patrimonio de los guanajuatenses.
“Estamos hablando literalmente de una cuota de recuperación, para decirlo más claro, ayudar con sus escrituras a la gente que más lo necesita”.
El ejecutivo dijo que es un privilegio dedicarse a esta profesión, debido a que de más de 6 millones de habitantes que tiene la entidad, la fe pública descansa sobre 308 personas que refrendan la confianza de los guanajuatenses y debido a esto se lograron entregar más de 13 mil escrituras en 33 municipios.
Mencionó que los notarios son parte fundamental en la vida de las personas, muestra de ello es su disposición a lo largo de los últimos años, al participar en programas como “septiembre-octubre mes del testamento”; “papelito habla”; la regularización de la tenencia de la tierra y también la cancelación de 78 mil hipotecas, por mencionar algunas acciones.
En el evento, se entregaron las constancias a 19 notarios certificados de manos del Gobernador Miguel Márquez Márquez, acompañado del Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, el alcalde Héctor López Santillana y la Presidenta del Congreso Local, Guadalupe Velázquez, ahí el mandatario dijo que los fedatarios públicos ya no solo prestan sus servicios a los guanajuatenses, sino que ahora son profesionales de talla nacional e internacional debido a la competencia global y desarrollo económico que vive la entidad.