CORTAZAR, Gto.- El presidente municipal entregó equipo de protección a policías tipo “Robocop” con una inversión de 779 mil 972 pesos.
Los uniformados recibieron 10 trajes anti motines tipo “Robocop”, con los que se benefician los elementos de la sección de granaderos.
El equipo de granaderos tipo “Robocop”, consiste en chaleco de protección torácica, protector de cadera y concha protectora de genitales, protector de codo y brazos, con tres conchas articuladas.
Espinilleras antimotines, con protector de pantorrillas con siete conchas articuladas, casco con careta protectora, y un escudo antimotín.
También se entregaron 21 chalecos antibalas, con protección de seguridad de dos placas nivel IV.
El presidente municipal Hugo Estefanía dijo que su gobierno tiene la preocupación de brindar seguridad a los cortazarenses, “pero también de ustedes como policías, pues son jefes de familia“, señaló.
Les pidió portar con orgullo el uniforme, “pero también deben trabajar por la ciudadanía para que les devuelvan la confianza“, y para ello el alcalde les dijo que la autoridad está para apoyarlos.
El equipo se entregó con recursos remanentes del ex programa Subsemun, posteriormente se realizará una segunda dotación ahora con recursos del Fortaseg, en lo que se tomó en cuenta la capacitación de toda la corporación.