SALAMANCA, GTO.- El presidente municipal Antonio Arredondo Muñoz, hizo entrega de equipo y cuatrimotos a elementos de la coordinación de seguridad pública para dotarlos de herramientas necesarias para el buen desempeño de su labor.
“Sabemos del compromiso que cada uno de ustedes tiene de salir a las calles y trabajar en beneficio de la sociedad en general y salvaguardar la integridad física de los salmantinos, por eso quiero reconocer a todos y cada uno de ustedes”.
Arredondo Muñoz, mencionó que la coordinación ha sufrido algunos cambios internos con la llegada del nuevo coordinador de seguridad pública y el comisario y en ese sentido se sigue reforzando cada una de las áreas de seguridad.
“Debemos de tener cuerpos de seguridad con la mejor disponibilidad también, que salgan a la calle seguros, bien capacitados, con equipo y es precisamente lo que estamos trabajando con la dignificación del policía”.
El jefe de gobierno los conminó a hacer un uso profesional y responsable del equipo que se les entrega y les recordó cuentan con todo el respaldo del actual gobierno.
Por su parte el secretario de ayuntamiento, José Miguel Fuentes Serrato, manifestó que la corporación se está viendo reforzada, con el nuevo coordinador en la figura del subteniente José Fernando Adrián Ruiz y el comisario, el comandante Juan Duarte, quienes están comprometidos en trabajar por Salamanca.
“A los elementos de la Coordinación de Seguridad Pública los invito a cerrar filas con sus mandos, a estar todos en la misma sintonía y dar nuestro mayor esfuerzo, Alcalde, hoy reafirmamos el compromiso de esta corporación, de velar por el bienestar y la seguridad de los salmantinos”.
La entrega de equipo consistió en 25 chalecos balísticos que cumplen cabalmente con los requerimientos especificados por el Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública; así como tres cuatrimotos 4 x 4, que les permitirán circular por zonas de difícil acceso, en las que requieren de gran movilidad; además de 267 kits de Primer Respondiente, con lo que damos cumplimiento a lo establecido en la Ley para el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, con una inversión total de 2 millones 262,155 pesos.
Estuvieron presentes el tesorero municipal, Héctor Alfaro Montoya; la regidora y presidenta de la comisión de seguridad pública, Gabriela Ledesma García; el regidor y vocal de la comisión de seguridad pública, Armando Vázquez Rivera y el Coordinador de seguridad pública, José Fernando Adrián Ruiz.