CUERÁMARO, GTO.- El Alcalde Moy Cortéz y el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, entregaron de manera simbólica apoyos para 125 campesinos del municipio, que fueron otorgados en coordinación entre el estado y el municipio.
125 beneficiarios recibieron las constancias que los acreditan como tales. Dentro de los apoyos entregados se encuentran: aspersoras, sembradoras, remolque ganadero, fertilizadores, niveladoras y 2 tractores, cuyos beneficiarios campesinos de las comunidades de el Cerrito de Agua Caliente, Galera de la Grulla, Plan Sexenal, Ojo de Agua, Sarteneja entre otras.
En el evento estuvieron presentes el alcalde Moy Cortéz, Paulo Bañuelos Rosales Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, Ramón Magaña Secretario de Ayuntamiento, y Damián Castillo Luna Director de Desarrollo Agropecuario y Rural de Cuerámaro.
El Alcalde dirigió unas palabras para los asistentes, en donde aprovechó para hablar de algunos proyectos que están en camino, los cuales beneficiarán al municipio.
“Yo tengo un compromiso muy grande con ustedes, a mí no se me olvida que hace un año me dieron su confianza, su apoyo y yo no les puedo quedar mal”. ¿Qué traemos pendiente para el campo? vamos a entrarle muy pronto a un programa de reparación de caminos, con el apoyo del gobernador que en las próximas semanas nos enviará maquinaria. En el tema de Tres Villas y El Coyote quedamos en que íbamos a sacar tierra para seguir almacenando agua, tenemos pendiente con la gente de la Presa del Aguacate la remodelación de las compuertas de la Presa del Aguacate, son de las cosas que nosotros nos comprometimos con ustedes y a generar estos pequeños apoyos que hacen la diferencia”.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Rural Paulo Bañuelos señaló que reconoce el trabajo que ha hecho el alcalde, y el director de desarrollo Agropecuario y Rural Damián Castillo luna, por siempre estar tocando puertas para obtener estos apoyos.
“Quiero el gran trabajo que ha hecho el amigo Damián Director de Desarrollo Rural que siempre estuvo tocando las puertas, al igual que el señor presidente municipal para este apoyo, por eso los invitamos para que acudan a la dirección de desarrollo rural, porque todos los programas tendrán que llegar a Cuerámaro, porque ya estuvo bueno que siempre los apoyos llegan a las mismas personas, y los vamos a tratar de una manera amable, cordial y respetuosa, porque yo siempre eh dicho que para eso nos pagan”.