IRAPUATO, GTO.- El presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, inició la entrega de mil 700 despensas de las 10 mil 200 que este año se otorgarán a adultos mayores beneficiados en el programa Alimentario.
En su intervención, el alcalde expresó su beneplácito por la presencia de los adultos mayores beneficiados, “esto lo vemos como un acto de justicia para quien dio su v ida y su esfuerzo para formar una familia y contribuir para que Irapuato sea una mejor ciudad”.
En este sentido, reconoció que las personas de la tercera edad por su trabajo, por su esfuerzo y tenacidad, por lo que dijo en este programa de atención se aplicará recursos por 2 millones 448 mil pesos.
Explicó el primer edíl, que la compra de despensas y los montos de las becas municipales, es dinero del pueblo que pagan a través de sus impuestos: “ nosotros ahora lo regresamos de diferentes maneras, en obras, servicios, becas y con estas despensas. Llévenselas como un pequeño reconocimiento del Ayuntamiento y de quienes encabezamos la Administración Pública. De verdad los queremos mucho. Nos sentimos de plácemes por tenerlos aquí”, dijo en su mensaje.
Por su parte el director General de Desarrollo Social y Humano, José Martín López Ramírez, destacó que el compromiso contraído al principio de la actual administración, se estableció el compromiso con la sociedad para lograr que Irapuato sea una mejor ciudad.
Este año, según dio a conocer el funcionario municipal, las despensas aumentaron de 22 a 26 el contenido de productos básicos, pero la importancia estriba en que la Dirección de Desarrollo Social y Humano, este año ejercerá, de manera histórica, recursos por el orden de los 70 millones de pesos en el ramo XXXIII.