CORTAZAR, GTO.- El alcalde Hugo Estefanía entregó obras de urbanización por un monto de cinco millones y medio para beneficio de toda la población, y en otro evento, hizo la entrega de una estufa ecológica para evitar contaminación.
Poco antes de cortar el listón inaugural de la entrega de tres tramos de urbanización en la calle Sostenes Rocha, Javier Uribe, vecino de la zona, a nombre de todos, agradeció los trabajos.
El alcalde Hugo Estefanía dijo que su visión se centra en tocar puertas para bajar recursos que se traducen en obras de urbanización y otros proyectos en puerta.
El costo total de la obra fue de cinco millones 499, 991.80 pesos, todo por aportación federal en los que se hicieron dos mil 513. 82 metros cuadrados de pavimento de concreto, también 781.28 metros lineales de guarniciones y 852.03 metros cuadrados de banquetas.
En el lugar, los vecinos se organizaron para ofrecer una comida al alcalde y a toda su comitiva, en un ambiente festivo, pues con las obras se les elevó sus niveles de vida.
En otro evento, el Presidente de los cortazarenses, hizo la entrega de la primera estufa ecológica en la zona urbana, aunque forma parte de un proyecto para beneficio de unas cien familias de todo el municipio.
Se informó que cada estufa ecológica tiene un costo de poco más de tres mil pesos, y que para su adquisición será de las aportaciones municipales.
La primera estufa ecológica que se entregó fue para Juana Arriaga, con domicilio en la calle de Justo Sierra en la Zona Centro.
Estas estufas tienen la característica de que son más eficientes con poca leña, pues concentran el calor por más tiempo y por ello, también son menos contaminantes.