Irapuato, Gto. La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García y el secretario de Seguridad Ciudadana, Luis Ricardo Benavides Hernández, entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los integrantes de esta corporación, por actos heroicos realizados y buenas acciones en beneficio de la sociedad.
En el mismo evento, las autoridades reactivaron el Centro de Integración Policial (CIPOL), como parte de los programas para la dignificación policial.
En el marco de esta entrega de reconocimientos, se brindó un minuto de aplausos para el comandante Francisco Rodríguez Cisneros, quien el domingo de la semana anterior falleció en medio de un enfrentamiento en el que hubo cuatro detenidos y la liberación de una persona secuestrada.
La presidenta municipal informó que se entregaron estímulos económicos a 86 policías por su desempeño en los meses de mayo y junio, por la detención de personas en posesión de armas de fuego, explosivos y narcóticos, así como por el aseguramiento de hidrocarburos y recuperación de vehículos.
“Y entregamos reconocimiento al mérito cívico y heroico por labor social a los elementos que realizaron algunas atención médica y auxilio a mujeres en labor de parto, apoyo a personas mayores, entre otros”, expresó.
Lorena Alfaro García reconoció el trabajo que realiza a diario la Policía Municipal y su entrega por proteger a la población.
La alcaldesa enfatizó que los buenos policías siempre tendrán el respaldo de su gobierno.

