IRAPUATO, GTO.- El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, supervisó y entregó obras por casi 12 millones de pesos en la colonia Constitución de Apatzingán en donde ofreció que en su administración los recursos públicos se manejarán con total transparencia y sin colores partidistas.
En el Centro de Desarrollo Comunitario supervisó el avance de la construcción de la barda perimetral, la plaza central y la rehabilitación de acceso a dichas instalaciones en donde con recursos por 1 millón 129 mil pesos las obras se concluirán la primera quincena del mes de septiembre.
De manera simbólica las señoras Anita Durán Celio y Juan Mercedes Hernández, recibieron sus certificados al ser beneficiados en el Programa Impulso con un cuarto adicional, techo digno y un calentador solar.
En este programa y en la colonia Constitución de Apatzingán resultaron beneficiados 20 familias con cuartos dignos, 13 con techos firmes, 3 pisos dignos, 13 enjarres, 50 calentadores solares y 16 acciones en el programa Pinta tu Entorno. Aquí se ejercen recursos por 1 millón 709 mil pesos.
En el acto central celebrado ante casi 200 vecinos, en la calle Pedro Moreno, el Presidente Municipal dio el banderazo de arranque de la obra de urbanización a base de concreto hidráulico de esta vialidad, en donde se invierten 8 millones 825 mil pesos.
Fue aquí en donde el Alcalde Ortiz Gutiérrez convocó a los vecinos a la participación ciudadana para construir una Mejor Ciudad y les ofreció que con la aprobación del Ayuntamiento se buscarán más recursos para ampliar el programa de calentadores solares y ante el beneplácito de los colonos se comprometió a que en su administración sean urbanizadas las calles José María Coss y Francisco Villa.