Irapuato, Gto. El director de Obras Publicas de Irapuato, Jonathan Muñoz Angulo, declaró que en esta semana la Universidad de Guanajuato entregará el peritaje realizado en el estadio Sergio León Chávez ante las afectaciones que sufrió en la techumbre a fínales de mes, ante una tromba que se registró en la ciudad.
En entrevista, comentó que el Colegio de Ingenieros del Agua entregó a Obras Públicas el peritaje que ellos realizaron, en los que se advierte la presencia de un efecto natural, diferente a todos los que habían existido.
Añadió que vez que la Universidad de Guanajuato entregue el peritaje de la parte estructural, se realizará un cotejo de información para determinar responsabilidades en las obras de remodelación que se realizaron.
“Y determinar por qué se dio la caída de la techumbre, ya con esto podríamos tener la claridad para el retiro de la estructura, me preocupa retirarla, ya tengo la anuencia de las instituciones de que lo retiren, pero estoy esperando a que terminen los dictámenes”, añadió.
Jonathan Muñoz Angulo mencionó que en el proceso de la techumbre no habrá irregularidades, ya que se siguieron todos los procesos.
Pero advirtió que falta determinar el tema técnico, donde no se descarta que las daños hayan sido causados por la fuerza del aire y de la lluvia de ese día.
“Pero no lo puedo dictaminar hasta que no lo tenga por escrito y en mi escritorio, no lo puedo determinar en este momento, pero todo parece indicar que sí, por lo que dice el Colegio de Ingenieros del Agua que es algo diferente o especial qué pasó ese día”, finalizó.