Irapuato, Gto.- La clínica- hospital del ISSSTE de Irapuato, fue equipada, después de 30 años de no tener apoyos, informó el director de este instituto en la ciudad, Shauri Fuentes Duarte y la subdelegada médica en la entidad, María Magdalena Rosales Cruz.
En conferencia de prensa, el funcionario federal expresó que ya se cuenta con una incubadora para recién nacido, la cual puede ser utilizada para una referencia; un esfigmómetro de pedestal para el área médica y de enfermería; un monitor de signos vitales con módulo de capnografía para tener un mejor monitoreo de la salud de los pacientes; lavacómodos.
Así como un encefalograma de 32 canales; una mesa quirúrgica hidráulica; camillas de recuperación; lámpara quirúrgica portátil; unidad de electrocirugía; unidad radiobiológica; lámpara de hendidura; una unidad de estomatología; mesa de exploración para ginecología; electrocardiógrafo; detector de latidos fetales; estetoscopios de mejores marcas; dos ambulancias equipadas.
En total, Shauri Fuentes dio a conocer que se invirtieron en el ISSSTE de Irapuato, cerca de 10.31 millones de pesos para mejorar la calidad en la atención de los usuarios.
“Es una inversión importante, son más de 10 millones de pesos, es importante, no la teníamos, hacen falta más cosas y se está trabajando para mejorar los servicios”, dijo.
Toda esta inversión en la clínica- hospital de Irapuato se logró en un solo año, luego de 30 años sin tener un apoyo federal.