IRAPUATO, Gto.- Con los recursos del FORTASEG y con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez buscará equipar las patrullas de la policía con una computadora para que el oficial pueda consultar desde una plataforma inteligente el estatus que tenga una persona o un vehículo detenido.
Aunque aún no hay costos, el edil puntualizó que se buscará hacer el uso de la tecnología de punta para hacer frente a los hechos de inseguridad.
“Estamos por instalar un programa nuevo que tiene que ver con la identificación de las personas, su registro y una seria de información al respecto, desde la computadora le aparece la persona detenido, los costos no lo tengo, salen del recursos de FORTASEG Y Ramo 33”, añadió.
Ricardo Ortiz precisó que la policía ya no trabajará a la antigüita, por lo que ahora contará con tecnología conectada al Centro de Comunicaciones y a las casi 300 cámaras de video vigilancia.
El Alcalde añadió que las computadoras inteligentes se instalarán de entrada en 20 patrullas, con la intención de que al corto plazo todas tengan esta herramienta.